Vinyl Rally

by Circular Wireless.

Hace unos meses fui contactado por Lucas Abela, un artista australiano de sonido electrónico.

Ha diseñado una instalación a gran escala, el Rally de Vinilo, que ha estado instalada en Sydney, Bruselas, Birmingham y otras ciudades de todo el mundo.

Es muy difícil de explicar. Digamos que es la aplicación FPV más alucinante y más extraña que he visto nunca. Encuentro que esta frase lo define muy bien:

“Una experiencia lúdica y táctil de arte-ruido, para la que tu abuela haría cola por probarla.” – Dan Mackinlay, Realtime.

Lo mejor para entender de lo que se trata es de echar un vistazo a la página web de Lucas:

http://dualplover.com/vinylrally/

Desde un punto de vista técnico, Lucas tenía problemas para conseguir una buena recepción de señal de vídeo de sus transmisores de 5.8GHz. Pidió consejo en el foro RC-Cam, y Nigel (Devonian / Devonboy) amablemente le indicó que contactara con Circular-Wireless (http://www.rc-cam.com/forum/index.php?/topic/3851-fpv-indoors-and-ground-problems-solutions/ ).

Empezamos a cruzar correos electrónicos en julio de 2012, y el uso de la SPW58 mejoró considerablemente su recepción. Recientemente, y 50 correos electrónicos más tarde, estaba diseñando la instalación en Berlín, y el edificio asignado fue un antiguo hospital (hoy Museo de Arte), con paredes muy gruesas, y con la pista pasando por dos salas diferentes. Después de estudiar los planos le recomendé un sistema de doble diversity. Para cada coche, dos receptores conectados a un diversity de Oracle en cada habitación, y ambos Oracles conectados a un tercer Oracle. Así que en total, seis Oracles y 8 receptores 5.8GHz para los dos coches.

Luego visité la instalación, y le ayudé a afinar la posición y el tipo de las antenas. La configuración final fue una HELIAXIAL58 y una SPW58 en una sala y dos SPW58 en la otra sala.

Obviamente, esta instalación es elparaíso del multipath, pero los Oracles hicieron su trabajo bastante bien. El único problema fue que debido a la enorme cantidad de multipath, los Oracle cambiaban entre canales muy rápidamente, incluso con el valor de sensibilidad más bajo, lo que creaba un leve salto en el vídeo cuando el Oracle no podía sincronizar los fotogramas de vídeo correctamente.

En resumen, volví de Berlín bastante satisfecho con el resultado, y con un nuevo amigo:

Los comentarios están cerrados.